jueves, 18 de agosto de 2016

RENCUENTRO ENTRE ESAÚ Y JACOB:LA ENSEÑANZA Y EL PERDÓN




Rubens 1624

Esta es la historia de sobre el  perdón y la redención. Asumir el error, pagarlo y buscar la paz.
"Aquel mismo día regresó Esaú por su camino a Seir;  (17)  y Jacob siguió hasta Sucot, y se edificó una casa, e hizo cobertizos para su ganado; por eso al lugar se le puso el nombre de Sucot.  (18)  Y Jacob llegó sin novedad a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando vino de Padán-aram, y acampó frente a la ciudad".

La Fiesta de Sucot, es una de las tres grandes festividades judías, que dura siete días, ocho en la Diáspora.Es una festividad de agradecimiento por las cosechas. Durante este teimpo se come y se duerme en las cabañas, que es lo qie significa "Sucot".


Otra característica destacada de Sucot es el Lulav y Etrog, también conocida como las “Cuatro Especies”. Se trata de cuatro plantas específicas que se realizan durante el curso de las oraciones de Sukkot. Las cuatro especies son: El Lulav (una hoja de alta de un árbol de palmera datilera), el Hadas (hojas de mirto), el Arava (hojas de sauce), y el etrog (una fruta limón). Se enseña que las cuatro especies representan los cuatro tipos de caracteres entre los judíos.
El lulav es una planta que tiene buen olor y buen sabor, simbolizando a los que estudian la Torá y realizan buenas acciones.
SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario